El líder nacionalista Ollanta Humala indicó que la corrupción no es propia de un partido y no se resuelve con licencias internas, pues este flagelo involucra al Gobierno. “Es parte del sistema; si no hubiera corrupción, este gobierno se cae”, indicó Humala.
“Tenemos que tomarnos en serio la lucha contra la corrupción. Esto implica una nueva constitución. No es solo un tema de licencias, mensajes subliminales cuando los corruptos hablan de lealtades, porque entre corruptos no hay lealtad, hay complicidad”, remarcó.
Acompañada por sus congresistas, el líder nacionalista presentó un paquete de leyes a nombre de su partido para reforzar la lucha contra la corrupción. Entre ellas está la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y el juicio de residencia, para que el presidente se quede en el país cinco años después del término de su mandato.
También plantean anular la doble nacionalidad, y definir que el presidente de la República no pueda ejercer al mismo tiempo la dirección de su partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario