El ex premier Jorge del Castillo anunció anoche, sin la compañía de los principales representantes del APRA, su alejamiento temporal de la Secretaría General Política del partido de gobierno, cargo al que se aferró hasta el último momento y al que pretende volver a más tardar en 45 días.
Las denuncias que lo vinculan con actos de corrupción obligaron a Del Castillo a solicitar una licencia temporal, mientras las autoridades judiciales lo investigan. Su caso y el de Omar Quesada, quien renunció a Cofopri por denuncias de corrupción en esa institución, sumieron los últimos días al APRA en una profunda crisis que estuvo a punto de dividir al partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre.
En la llamada Casa del Pueblo, alentado por seguidores incondicionales que le proclamaban lealtad, Del Castillo dijo que adoptó la decisión porque quiere “preservar al partido de las infundadas imputaciones que se me hacen y que esclareceré debidamente en el proceso indagatorio que ha iniciado la Fiscalía de la Nación”.
Leer MásFuente: Diario La Primera
No hay comentarios:
Publicar un comentario