Alberto Quimper sale de su domicilio cuando quiere y nadie lo custodia. El hecho fue constatado por La República, una hora antes de la inspección que realizaron el juez especial Jorge Barreto y la fiscal Juana Meza Peña.

Luego que los inspectoress se retiraron, hizo lo mismo el único policía que lo vigila. Fue entonces cuando Quimper salió a la calle, miró a todos lados y, al vernos, ingresó rápidamente a su domicilio.
Al enterarse de que había sido fotografiado dio una serie de absurdas explicaciones al juez, argumentando que salió a pedir permiso a sus custodios porque tenia cólicos renales y quería ir a una clínica. Sin embargo no estaba solo. En la casa estaba su esposa y una empleada.
Pero esto no sería todo, pues luego del incidente la esposa de Quimper habría enviado a un vigilante para intentar sobornar a nuestro reportero gráfico, Marco del Río, a cambio de “ una muy, muy buena paga” a cambo las fotos tomadas.
El juez y la fiscal constataron que solo un policía, y no dos como debería ser, vigilan que cumpla el arresto domiciliario. El policía explicó que estaba solo porque su compañero tuvo problemas personales y tuvo que ausentarse. También reconoció que él también se aleja de la casa para ir a almorzar o para ir a los servicios higiénicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario