6 de mayo de 2009

Zumaeta ahora admite que sí solicitó los vales de combustible

El congresista del Apra dijo en la víspera a Perú.21 que su secretaria había tramitado este bono sin su consentimiento, pero ahora dice que no se requiere su firma para el trámite.
Con su consentimiento. El congresista César Zumaeta admitió hoy que sí solicitó 30 vales de combustible el mes pasado y no como señaló en la víspera a Perú.21 de que estos habían sido tramitados por su secretaria sin su permiso.

El último lunes, en medio de contradicciones y confusiones de los legisladores, el Parlamento confirmó que sí entrega pasajes aéreos y vales de combustible a los representantes que se lo solicitan, tal como lo reveló este diario a principios de semana. Algunos legisladores afirmaron que la asignación mensual de S/.5,320 no les alcanzaba y que la Mesa Directiva dispuso la entrega de hasta S/.2,280 a través de un sistema reservado.

Perú.21 accedió ayer a dos documentos que confirman la existencia de este mecanismo reservado. Uno de ellos es el oficio del asesor del congresista Zumaeta, Humberto Parra Benavides, a través del cual devuelve nada menos que 25 vales de combustible porque “no fueron utilizados en abril de 2009”.

Al respecto, Zumaeta argumentó esta mañana en Radioprogramas que no se necesita su firma para pedir o devolver este ‘beneficio’ y que “su despacho” hizo el pedido a través de un formulario electrónico – llamado SIGA – con un sello de su oficina.

El oficialista también argumentó que tanto los pasajes, la alimentación, el excesos de las llamadas telefónicas o la inasistencia a las votaciones en el Pleno del Congreso son motivo de descuento en la asignación de S/. 5,320.

No hay comentarios: