Premier confirma que “hombre transparente” labora en la Presidencia del Consejo de Ministros. Pilar no quiere responder a LA PRIMERA.
El jefe del gabinete ministerial, Yehude Simon, confirmó ayer que Miguel Mejía Regalado, quien labora en el programa “Sembrando” que dirige Pilar Nores, trabaja también en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero que de esta entidad no recibe ningún pago por sus servicios.
En diálogo con LA PRIMERA, Simon sostuvo que ni bien se enteró de este caso a través de este diario se comunicó con el personal de la PCM para indagar al respecto, recibiendo como respuesta que Mejía Regalado no recibe ningún pago y que forma parte de un grupo de “hombres transparentes”, que a decir del primer ministro es gente que apoya la lucha contra la pobreza, pero que no recibe ni un centavo de la administración pública, por lo que el gobierno no tiene que dar cuenta de nada.
Momentos antes, el premier dijo ante un grupo de periodistas que este medio quizás fue sorprendido y añadió que recibía la denuncia con mucho respeto.
Sin embargo, cuando LA PRIMERA insistió en preguntarle por qué si Mejía Regalado trabaja ad honorem para la PCM, presenta una declaración jurada, la misma que fue publicada por el diario oficial El Peruano, el 16 de febrero del 2008 dando razón de su sueldo de 7 mil soles proveniente del sector privado. Yehude dijo que le corresponde a este diario investigarlo, sin dar mayores detalles.
Sin respuestas, todavía
De otro lado, Miguel Mejía Regalado corroboró lo dicho por el premier Simon y agregó que el proyecto del PNUD en el que trabaja se llama “Ciudadanos Invisibles” del que actualmente es Director Alterno. Explicó, que fue a pedido de la administración de la PCM que presentó su declaración jurada, tanto el año 2008 como el 2009, porque así lo requieren sus normas internas.
Dijo que no gana un doble sueldo y se abstuvo de comentar más detalles sobre el programa Sembrando, porque, dijo, que los directivos de ITYF le han pedido no hacer ningún tipo de declaraciones “sin previa autorización”.Así también, LA PRIMERA llamó al Instituto Trabajo y Familia para indagar sobre la entrevista solicitada a Pilar Nores en días pasados. Nuevamente volvieron a derivarnos a la oficina de la primera dama en Palacio de Gobierno y su secretaria nos pidió llamar a José Chirito, jefe de prensa de la Presidencia de la República para saber la respuesta.Lamentablemente, la respuesta de Chirito a nombre de Pilar Nores fue negativa, previas disculpas por no poder atender nuestro pedido. ¿No era que estaba dispuesta a responder en cualquier instancia sobre su labor en Sembrando y en ITYF? Entonces le preguntamos públicamente ¿quiénes son los aportantes privados de ITYF? ¿Cuánto han aportado? ¿Cómo se ha realizado el gasto?, entre otros cuestionamientos que tenemos pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario