13 de abril de 2009

"Por culpa de García no hay contralor"

Mientras el presidente de la República no muestra interés ni apuro por nombrar al nuevo contralor, pese a los anuncios del premier Yehude Simon, la oposición tiene previsto reunirse a partir de hoy con la finalidad de buscar una salida de consenso para contar en el más breve plazo con el profesional que debe ejercer este importante cargo y que, a diferencia de las postulaciones de Ingrid Suárez y Edmundo Beteta, reúna además de los requisitos técnicos, integridad e independencia.


El congresista Edgar Reymundo, quien presidió la comisión evaluadora que desestimó la postulación de Beteta, rechazó que la demora en el nombramiento del nuevo contralor de la República sea responsabilidad del Congreso, como señalan personajes del gobierno.


“La culpa de que no tengamos contralor hasta este momento es por las propuestas impertinentes que ha presentado el propio presidente de la República, es el mandatario el que no demuestra voluntad política para luchar contra la corrupción”, manifestó.


Es por ello que a partir de hoy, según anunció el parlamentario, promoverá un intercambio de información con las diferentes bancadas para contar con una propuesta consensuada que pueda ser alcanzada al presidente. Reymundo sostuvo que el jefe de Estado verá si acoge la sugerencia o presenta su propio candidato, pero el Congreso estará atento para que sea un aspirante independiente y probo que garantice una correcta fiscalización. “No queremos más Ingrid Suárez ni Betetas”, señaló.


Igualmente, el legislador de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano, resaltó la urgencia de proceder al nombramiento del nuevo contralor, aunque dijo desconocer en qué consisten las conversaciones que se realizarán y que han sido anunciadas por el premier Yehude Simon para ver el tema. Opinó que la designación del nuevo candidato deberá ser fruto del consenso para evitar los fracasos ocurridos con Suárez y Beteta.

No hay comentarios: