martes, 27 de marzo , 2007 - 11:02:49
(RPP) La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó, por unanimidad, el informe final sobre la frustrada compra de 469 patrulleros para la Policía Nacional. Estableció que existen indicios razonables de una sobrevaloración, y también encontró responsabilidad penal en la ex ministra del Interior Pilar Mazzetti.
En el informe se concluye además que hubo una concertación de precios entre Gildemeister y Anjotech, con un perjuicio para el Estado de cuatro millones de dólares.
El presidente de dicho grupo de trabajo, Edgar Reymundo, informó que se han encontrado una serie de presuntos delitos, como la sobrevaloración de precios y la responsabilidad administrativa y penal.
Respecto a la ex ministra Mazzetti, Reymundo dijo ella habría cometido el delito de omisión de acto funcional, contemplado en el artículo 377 del Código Penal.
Sin embargo, el congresista Javier Velásquez Quesquén indicó que no se procedió a denunciar a la ex ministra Mazzetti, porque no se probó que tomara parte en la colusión desleal en la que incurrieron los funcionarios del Ministerio del Interior y de la empresa Gildemeister.
En el informe se encuentra responsabilidad penal de la ex jefa de la Oficina General de Administración (OGA), Gloria Vargas, entre otros funcionarios.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario