
El diario, basándose en entrevistas, informes y documentos a los que ha tenido acceso, afirmó que en el caso de Grecia, Atenas incurrió durante un década con la ayuda de Wall Street en prácticas que le permitieron circunvalar los límites de deuda establecidos por la Unión Europea.
En concreto, una transacción promovida por Goldman Sachs permitió a esa nación mediterránea ocultar miles de millones de euros en deuda de las autoridades supervisoras de Bruselas, indica el diario.
Incluso, cuando la crisis fiscal de Grecia estaba en su punto álgido, bancos de Wall Street estaban buscando mecanismos para ayudar a ese país a evitar preguntas incómodas por parte de Bruselas y de los países de la zona euro.
De hecho, a principios de noviembre, tres meses antes de que Atenas se convirtiera en el centro de la preocupación global por la mala situación de sus cuentas públicas, un equipo de Goldman Sachs llegó a la capital griega con una propuesta “muy moderna” bajo el brazo para gobiernos en problemas, revela “The New York Times”.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario