Aclare. Parlamento no puede ser juez y parte. Grupo legislativo que evalúa el Plan Anticorrupción recibirá mañana a Javier Villa Stein.
El Congreso no formará parte de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción creada por un decreto supremo del Ejecutivo, debido a que de acuerdo con la Constitución el Poder Legislativo actúa como fiscalizador del Estado y no puede ser juez y parte.
La congresista Rosa Florián (Unidad Nacional) hizo la precisión en su calidad de titular de la comisión especial legislativo que evalúa el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción.
Florián apeló a la "autonomía funcional" del Parlamento para realizar el control político a todo el Estado, en sus diferentes niveles y organismos públicos, sin distinción. Sin embargo, sostuvo que el trabajo coordinado con todos los sectores es indispensable.
Por otro lado, el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, acudirá mañana a la sesión extraordinara del grupo en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario