Para la Navidad del año pasado, Martín Sifuentes Palacios, director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y militante del Apra, regaló entre sus allegados y simpatizantes almanaques en los que salía muy risueño junto a dos pobladoras de la serranía peruana. Junto a su imagen, que ocupaba la mitad del calendario, salía una frase de buenos deseos para el 2009 y una serie de logotipos de las empresas del Estado que administra su entidad. También aparecía el lema estatal “El Perú avanza”.
Este hecho hizo que Adrián Ambrosio Narváez, presidente del Frente Amplio Regional Único de Defensa de La Libertad (FARUDLL), lo denunciara ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa por hacer uso indebido de su cargo, según dijo, tal como señala el artículo 399 del Código Penal y la Ley 27815 sobre las funciones éticas de los funcionarios. “Él se aprovechó del dinero de la gente para hacer proselitismo y eso no se puede permitir”, sostuvo.
En respuesta a la denuncia, Sifuentes Palacios, quien fue alcalde de Trujillo en reemplazo de José Murgia, precisó que nunca usó su cargo para beneficiarse y que los almanaques los hizo con su dinero. Asimismo, descartó que fuera proselitismo, ya que no está inmerso en una campaña política. Sin embargo, sus opositores opinan lo contrario, pues en el calendario aparece su imagen junto al nombre del Fonafe y no en solitario sin ningún logo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario