18 de junio de 2009

Investigarán a ProInversión por acciones de azucareras

Se formará comisión investigadora multipartidaria. Más de 7 mil azucareros serían afectados por esta convocatoria.
La denuncia presentada por los representantes de los trabajadores azucareros de Pomalca, Tumán y Cayaltí, respecto a la convocatoria de ProInversión para la Transferencia de la Participación Accionaria del Estado en estas empresas, fue respaldada ayer por la Comisión Agraria y hoy sería discutida por el pleno del Congreso.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Trabajadores Azucareros para la Compra de Acciones del Estado, José Carlos Islas, quien agregó que se formará una Comisión Investigadora Multipartidaria, la cual pedirá un informe a la directora de ProInversión, Cayetana Aljovín, sobre el estado de dichas transferencias de acciones. “No es posible que ProInversión arrebate este derecho legítimo otorgado por el Congreso hacia los azucareros y lo destine a intereses privados”, comentó Islas.
Por su parte, el ex jefe de Proyectos en Asuntos Azucareros Jaime Shimabukuro calificó de “precipitada” dicha convocatoria, y explicó que el escenario favorable que actualmente viven los azucareros sería unos de los principales motivos para la venta de sus acciones.
Afectados. Según José Carlos Islas, 3,500 trabajadores en Pomalca, 2,800 en Tumán y 1,500 en Cayaltí se estarían perjudicando por esta convocatoria.

No hay comentarios: