El edil socialista fue imputado por los delitos de prevaricación y malversación.
Alivio judicial para los socialistas valencianos. La sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha acordado desestimar los recursos presentados por el PP contra el alcalde socialista de Elche, y número del PSPV, Alejandro Soler, por el pago con fondos municipales de propaganda en medios de comunicación local de actos de electorales del partido socialista.
El alcalde fue imputado por los delitos de prevaricación y malversación, pero la Audiencia ha decretado hoy el "el sobreseimiento y archivo de la causa", según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Elche se personó en el proceso como acusación particular por el pago de cuatro facturas (de unos 11.000 euros) de actos electorales del PSPV con dinero municipal. Los pagos fueron rubricados por la ex edil del PSPV María Ángeles Avilés, en su etapa como responsable de Hacienda. La juez que dirige esta investigación admitió la personación del PP, en calidad de acusación popular y sin fianza.
Esta investigación comenzó a raíz de una denuncia del Grupo Popular ante la Fiscalía Anticorrupción. Por estos hechos, la juez ha incoado diligencias penales por malversación, prevaricación y contra la ley de financiación de los partidos, pero aún no ha acordado ninguna imputación.
Antes de esta denuncia, el PP presentó una querella contra el alcalde, el socialista Alejandro Soler, por hechos similares (dos facturas por 6.000 euros, firmadas por Soler).
No hay comentarios:
Publicar un comentario