18 de junio de 2009

En la quincena de julio se iniciaría el juicio a Fujimori por CTS de US$ 15 millones dados a Montesinos

El fiscal supremo Avelino Guillén consideró que eso se daría a pesar de los intentos de la defensa del preso ex mandatario para dilatar el proceso.

El fiscal supremo adjunto, Avelino Guillén, consideró que a pesar de los recursos dilatorios presentados por la defensa de Alberto Fujimori, a más tardar en la quincena de julio el tribunal supremo debe fijar fecha para el inicio del juicio por el caso “15 Millones”.

“Creemos que para la quincena de julio ya esté definido esto y se hayan desvirtuado todos los recursos que sucesivamente viene presentando la defensa de Fujimori con la finalidad de tener atado al Poder Judicial, para que no se resuelva nada y se paralicen los procesos”, concluyó.

En ese sentido, Guillén se mostró confiando de que, una vez se deje de lado este recurso dilatorio, a más tardar el lunes 22, el tribunal defina la fecha del juicio en contra del ex mandatario.

En la víspera, la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema acordó dejar al voto el recurso de nulidad parcial presentado por César Nakazaki, en contra la resolución de la Sala Penal Especial que confirmó a César San Martín y Víctor Prado como juzgadores de Fujimori por la presunta entrega de 15 millones de dólares Montesinos.

Guillén refirió que la defensa de Fujimori, con los continuos recursos presentados está demostrando que “no quiere juicio ni juzgamiento”.

“Están presentando una serie de recursos dilatorios con la finalidad de que el proceso no avance. Esperamos que la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema presidida por Duberlí Rodríguez, imponga su autoridad y resuelva la recusación dentro de los plazos rigurosos del código de procedimientos penales”, dijo a Ideeleradio.

No hay comentarios: